En la actualidad estamos rodeados de peligros, en gran parte por la gran cantidad de fraudes y timos que tienen lugar a través de internet. A las estafas con código QR o las de suplantación de identidad que afectan a inversores, hay que sumar otras muchas que tienen otros objetivos, como es el caso de la estafa del botón rojo. Aunque no es un nuevo fraude, ahora está de regreso y debes aprender cómo ser víctima en cuestión de segundos.
2LOS ESTAFADORES SE APROVECHAN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA
Según alerta la Policía Nacional, una de las más extendidas es el intento de estafa a personas de edad avanzada y que tienen un servicio de teleasistencia por dependencia, buscando engañarlas a través de una llamada vía telefónica.
Son muchos los jubilados y jubiladas que cuentan en sus casas un dispositivo para avisar a los servicios de emergencia en el caso de que necesiten pedir ayuda por cualquier motivo, y que funciona a través del uso de un botón rojo. De ahí que este timo reciba este nombre, ya que las personas mayores dependientes son el principal objetivo de los estafadores.