El potasio es un mineral beneficioso para el organismo humano y es esencial cuando nos encontramos en un plan de entrenamiento en el que deseamos perder peso. Este nutriente puede encontrarse en diferentes alimentos como el aguacate, el plátano y los pescados, sin embargo hay una hortaliza que tiene un gran concentrado, por lo que es ideal para añadirla a la alimentación.
Aunque muchas veces escuchamos que el aguacate es la mejor opción para consumir este nutriente, la espinaca es una opción que contiene altos niveles de potasio y es ideal para armar planes de alimentación saludables, pues se trata de un vegetal con propiedades que contribuyen a la salud en diversos aspectos del organismo. Aquí te contaremos sobre algunos de los beneficios que tiene.
No solo potasio: la espinaca tiene diversos nutrientes
Muchas veces escuchamos que el potasio es ideal para mejorar el rendimiento muscular y promover un excelente desempeño en el ejercicio, esto es parte de lo que la espinaca puede lograr en el cuerpo humano, sin embargo puede ir mucho más allá. Esta hortaliza tiene una alta concentración de fibra, por lo que ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y procesa los carbohidratos de forma más rápida. En otras palabras, ayuda a acelerar el metabolismo y a perder peso de forma más sencilla.
Por si esto fuera poco, la espinaca es rica en vitaminas A, B, C, E y en otros minerales como el hierro, el magnesio y el manganeso. Por otro lado, contiene altos niveles de antioxidantes que evitan el desarrollo de enfermedades crónicas como el cáncer o la diabetes, además de problemas cardiovasculares. En este sentido, se trata de un superalimento que es ideal para incluir en cualquier tipo de dieta o plan de alimentación sano.
Cómo incluir la espinaca en la alimentación
Para obtener todos los niveles de potasio y de otros nutrientes, es necesario que se consuman buenas cantidades de espinaca, pero esto no es nada complicado, pues se trata de una hortaliza muy versátil dentro de la gastronomía, de tal manera que podemos incluirla en todo tipo de preparaciones como guisos, ensaladas, sopas y hasta aderezos.
De hecho, la espinaca es un ingrediente muy frecuente en las preparaciones de jugos verdes, de modo que podemos mezclarlas y hacer nuestro propio smoothie saludable para obtener nutrientes y energía, bien sea para cumplir con las responsabilidades cotidianas o para tener una jornada de entrenamiento físico.