En los últimos años han proliferados las estafas, sobre todo a través de internet, haciendo que nos encontremos con timos como el fraude del sí o las falsas llamadas de Amazon, que siguen cobrándose una gran cantidad de víctimas. Ahora, ha surgido un nuevo timo dirigido a clientes fieles de una conocida franquicia y que afecta a muchos españoles.
6VERIFICA LOS EMAILS
Ante la recepción de cualquier correo electrónico del que tengas sospechas que es fraudulento, porque no conozcas a su remitente o por el propio contenido del mismo, debes tener en cuenta que no debes responder en ningún caso a estos emails, ni tampoco envíes información personal como datos personales, datos bancarios o contraseñas.
Asimismo, es muy importante que tengas siempre actualizados tus programas y dispositivos y que siempre verifiques quién te envía un mensaje antes de proporcionar cualquier tipo de información confidencial, incluso aunque el mensaje proceda aparentemente de un contacto conocido. Trata de verificar que lo que te solicita es verdad a través de una llamada directa a su número de teléfono u otro método.