Hoy el móvil se ha convertido un elemento crucial en la vida diaria, donde nos permite comunicarnos con millones de usuarios en el mundo, compartir archivos e incluso hacer negocios, por lo que es normal que se pase un tiempo considerable del día mirando la pantalla. Esto puede afectar la vista a largo plazo y debemos tomar todos los recaudos necesarios para seguir disfrutando adecuadamente el dispositivo móvil.
En esta línea, hay una nueva tecnología para dispositivos móviles que puede reducir los dolores de cabeza y fatiga ocular que puede causar el uso constante del móvil en personas con fotosensibilidad. Se trata de una herramienta conocida como modulación de ancho de pulso (PWM), que funciona mediante la rápida activación y desactivación de la luz del panel intercalando los estados de encendido y apagado, una función crucial en entorno con variabilidad lumínica.
Cómo funciona la tecnología de modulación de ancho de pulso en el móvil
Esta nueva herramienta para el móvil no es muy conocida para muchos usuarios, dónde se puede interpretar a esta modulación como una configuración del brillo a través la alternancia de ciclos de luz y oscuridad a frecuencias muy sutiles para el ojo humano, disminuyendo considerablemente el cansancio ocular y así podemos protegernos ante tantas horas frente a la pantalla.
Esta técnica se basa en regular la cantidad de tiempo que la luz se mantiene encendida durante cada etapa de parpadeo, pudiendo así variar la intensidad de la iluminación sin modificar la fuente de alimentación. Este proceso es vital tanto en pantallas LCD como OLED, donde en las primeras ajusta la retroiluminación y en las segundas se controla individualmente cada píxel.
una función crucial en entorno con variabilidad lumínica.
Qué móviles integran la modulación de ancho de pulso
Los grandes avances que tiene hoy en mundo relacionados a tecnología de pantalla tienen un único objetivo y es tener paneles más sofisticados, dónde aumenta la relevancia de no solo garantizar una experiencia visual adecuada y óptima, sino también proteger la vista de los usuarios. Esto es muy importante ya que nuestra visión está expuesta todo el tiempo al estar constantemente frente al móvil.
Para que tengas en cuenta los dispositivos de gama alta, como los modelos de iPhone, Google Pixel y Samsung Galaxy, así como el Honor 90, ya incorporan frecuencias de PWM que varían entre los 240 Hz y los 3.840 Hz. Esta frecuencia tiene el objetivo de reducir el parpadeo. Así que, a la hora de comprar un nuevo móvil, debes tener en cuenta que incorpore esta nueva tecnología para cuidar tu vista.