La freidora de aire es una creación que llegó para quedarse en las cocinas de muchos hogares en el mundo, y es que este artefacto es ideal para hacer un sinfín de recetas sin la necesidad de añadir grandes cantidades de aceites o grasas no saludables. Aquí te enseñaremos cómo preparar unos deliciosos y sanos nuggets en pocos minutos en tu freidora de aire.
Todos en algún momento hemos deseado comer unos nuggets, pero el proceso de prepararlos y llevarlos a aceite para reír nos parece complejo, además de poco saludable. Sin embargo, con la invención de la freidora de aire, todo este proceso es mucho más sencillo y rápido. Esta deliciosa receta creada a base de pollo puede prepararse de forma muy simple utilizando este artefacto de cocina y aquí te diremos cómo hacerlo.
Así puedes preparar unos deliciosos nuggets en tu freidora de aire
Para preparar estos nuggets es muy sencillo, solo necesitarás una pechuga de pollo y los condimentos que más te gusten. Pon el pollo en una procesadora y añádele los condimentos, luego mezcla hasta que todo quede integrado. Luego solo necesitas formar las bolitas de los nuggets y pasarlos por un empanizado que puede estar preparado con pan rallado y condimentos. De esta manera, los nuggets estarán listos para cocinar.
El siguiente paso es muy sencillo. Solo debes añadir un poco de grasa a la parrilla de la freidora de aire para evitar que los nuggets se adhieran, luego coloca cada pieza y deja cocinar de 5 a 10 minutos. Este tiempo será suficiente para que alcancen su punto de cocción perfecto. De este modo estarán listos para servir y disfrutar con cualquier salsa o como acompañante de otro plato.
¿Por qué usar freidora de aire?
Existen muchas recetas que pueden prepararse con freidora de aire y permiten obtener una deliciosa textura y sabor. Una de las grandes ventajas de reparar recetas en este artefacto es tener la posibilidad de realizar alimentos fritos, pero sin la necesidad de añadir excesos de grasas que no son para nada sanas para el organismo humano.
Además, este tipo de máquinas de cocina sirven como una forma de facilitar el proceso de cocinar, ya que no existe la necesidad de exponernos al peligro del aceite caliente al momento de una preparación que requiera esa textura crujiente que tantas personas disfrutan. Por esta razón, muchos recomiendan adquirir una freidora de aire y realizar diversas preparaciones en esta.