Los fraudes están a la orden del día y cada vez existen más estafas que están en circulación, con el peligro que ello conlleva para una sociedad que debe lidiar con las acciones de ciberdelincuentes, quienes hacen uso de todo tipo de estrategias para tratar de robarles sus datos o su dinero. En este caso tenemos que advertir del nuevo timo de «compartir pantalla» que puede vaciar tu cuenta bancaria.
6NO COMPARTIR NUNCA LA PANTALLA CON EXTRAÑOS
Para evitar convertirse en víctima del timo de «compartir pantalla», se recomienda seguir una serie de recomendaciones básicas, comenzando por el hecho de nunca compartir pantalla de un dispositivo con desconocidos, ni siquiera aunque el interlocutor se presente como empleado de un banco, miembro de un servicio técnico o un trabajador de la administración pública.
Por otro lado, no debes responder a llamadas o mensajes de texto de desconocidos que te soliciten que compartas la pantalla de tu dispositivo. Por supuesto, bajo ningún concepto se debe acceder a la aplicación bancaria siguiendo las instrucciones que nos facilitan y no compartir el proceso y, ante la duda, lo mejor es colgar el teléfono y ser uno mismo el que contacte con la entidad bancaria.