Los fraudes están a la orden del día y cada vez existen más estafas que están en circulación, con el peligro que ello conlleva para una sociedad que debe lidiar con las acciones de ciberdelincuentes, quienes hacen uso de todo tipo de estrategias para tratar de robarles sus datos o su dinero. En este caso tenemos que advertir del nuevo timo de «compartir pantalla» que puede vaciar tu cuenta bancaria.
4RECOPILAN TODO TIPO DE INFORMACIÓN PERSONAL
Una vez que han conseguido engañar a la víctima, y que esta ha aceptado la opción de compartir pantalla y el delincuente está viendo todo lo que sucede en la pantalla de la víctima, le solicita que ingrese en la aplicación de su banco para proceder con la supuesta actualización, asegurándole que es un proceso totalmente seguro y que solo el sistema ve lo que está en su pantalla.
Sin embargo, la realidad es que el estafador puede ver las credenciales de acceso, los números de tarjetas de la víctima, su saldo y los códigos SMS que recibe del banco, una información que pueden utilizar a posteriori para acceder a la cuenta bancaria del cliente y robar todo su dinero.