María Valverde en la actualidad sostiene un apasionado romance con el director de orquestas venezolano Gustavo Dudamel. La actriz, que saltó a la fama con tan solo 16 años de edad, solo se le ha conocido dos parejas mediáticas, el músico y el actor Mario Casas, de quien se enamoró perdidamente durante las grabaciones de la taquillera «Tres metros sobre el cielo».
En el año 2010, Valverde tuvo el gran reto de personificar a Babi, una joven de alta sociedad que se enamoró de Hache, un hombre rebelde, irreverente y rudo. El romance traspasó las pantallas y durante cuatro años vivieron un amorío que fue muy seguido por la prensa. No obstante, de un día para otro, los rumores de ruptura comenzaron a surgir, hasta que se confirmó lo peor.
Por qué María Valverde y Mario Casas terminaron su relación
«Por la necesidad de callar a las malas lenguas, siento decir que Mario y María rompieron su relación hace unos meses», reveló la hermana de Mario, Sheila Casas a principios del 2014. De inmediato, los paparazzi y periodistas emprendieron una búsqueda para conseguir a los protagonistas de este escándalo para conocer en profundidad que desató su separación.
En este sentido, María Valverde se mudó de España a Londres, en donde comenzó una nueva etapa en su vida profesional y privada. Meses después, decidió romper el silencio y aclarar que fue lo que motivo que ella y Mario Casas terminaran su noviazgo. «Mario es alguien a quien quise mucho. Pero ahora tengo la sensación de haber estado con un desconocido. Ya no espero nada de él», señaló la intérprete en diálogo con Marie Claire. «El aprendizaje como mujer que he vivido es impagable. He pasado por todos los estados de una persona en los últimos años para aprender. Pero también te digo que seguramente la volveré a cagar porque soy una yonqui emocional y no quiero que nadie me quite las ganas de volver a amar, perder la libertad o mi naturalidad», agregó maduramente.
María Valverde no tiene buenos recuerdos con Mario Casas, pero se alegra por sus logros
Pese a que no se conoce mucho lo que sucedió tras bambalinas entre los actores, se sabe que en la actualidad hay muy buena onda. Pues cuando Mario Casas se ganó el Premio Goya en 2021, Valverde se mostró muy feliz por el hito que había cosechado su ex.
Dos años de la ruptura con Mario Casas, María Valverde volvió a creer en el amor con Gustavo Dudamel, a quien conoció en el rodaje de la película «El Libertador». En la actualidad está muy feliz con el venezolano, viven en Los Ángeles y está enfocada en acompañarlo en sus viajes por el mundo y ha decidido sólo hacer un largometraje por año.