Lo natural triunfa esta primavera en decoración y se pueden encontrar muchos muebles y objetos decorativos en materiales como el ratán, el lino o el papel maché. Nos hemos acercado a Zara Home y hemos encontrado una gran variedad de productos elaborados con materiales naturales entre los que destacan las lámparas. Aunque hemos visto lámparas fabricadas con estos materiales de varios tamaños y estilo, hemos elegido las lámparas de mesa porque son prácticas y útiles para cualquier vivienda.
Las lámparas son elementos decorativos fundamentales para iluminar los puntos de la vivienda que necesitamos. Las lámparas de mesa se pueden colocar en cualquier rincón y es una buena solución para iluminar lugares concretos. Hemos elegido lámparas de mesa de Zara Home de ratán, de papel maché y que cuente en alguno de sus componentes de lino como la pantalla. Una buena opción para decorar una vivienda con elementos decorativos naturales y prácticos.
El ratán es un material natural que cuenta con una textura suave y que es perfecto para crear muebles, accesorios y objetos de decoración para el hogar. Un material que destaca por su gran resistencia y durabilidad y que también se utiliza para todo tipo de proyectos de bricolaje y manualidades. El papel maché es una técnica artesanal antigua, originaria de la China, India y Persia que consiste en la elaboración de objetos, generalmente decorativos y artísticos, con pasta de papel. Por último, con la fibra de la planta de lino, Linum usitatissimum, se producen hilos y tejidos para fabricar ropa y pantallas para lámparas con un toque natural.
4Lámpara de mesa de ratán Zara Home
La tercera que hemos elegido es esta lámpara de mesa con patas de hierro relieve y pantalla de ratán. Una lámpara natural, moderna y muy cómoda perfecta para un dormitorio juvenil. El fabricante informa que no incluye bombilla y que la recomendada tiene que ser de un máximo de 40W. Si el cable exterior o el cordón de la lámpara sufriera algún daño, debe ser sustituido exclusivamente por una persona cualificada para evitar cualquier riesgo.
La base (45%) 100% hierro y la pantalla (55%) 100% ratán y tiene unas medidas de alto de 31 cm, de ancho 19 cm y fondo 19 cm. Cuenta con un peso de 536 gramos y se puede encontrar en la web de Zara Home a un precio de 29,99 euros.