La infanta Sofía cumplió 17 años el lunes 29 de abril. Este cumpleaños fue muy importante ya que es el primero que ha celebrado estando alejada de sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, así como de su hermana, la princesa Leonor. En ese momento, Sofía se encontraba inmersa en sus estudios de Primero de Bachillerato en el UWC Atlantic de Gales, en el Reino Unido, lo que la separó a miles de kilómetros de su familia.
A pesar de la distancia física con su familia, Sofía pudo disfrutar de un día muy especial rodeada de sus compañeros y compañeras del colegio. La atmósfera de celebración se hizo sentir, como lo muestra una foto que se filtró en las redes sociales, donde se ve a Sofía sonriente y compartiendo momentos de alegría con sus amigos en este hito tan importante en su vida.
4LA COMPAÑERA DE SOFÍA ESTARÍA INFRINGIENDO LAS NORMAS
Fue en esta cuenta donde se compartió la foto «prohibida» de la infanta Sofía, afirmando que la chica que oculta su rostro es la hija de los reyes Felipe y Letizia. Esta acción, de ser cierta, iría en contra de las normas establecidas por Zarzuela y el internado en Gales, que prohíben a los alumnos tomar fotografías de la hija de los reyes de España y mucho menos publicarlas en redes sociales, todo ello para salvaguardar al máximo su privacidad.Si se confirma que la imagen efectivamente muestra a la infanta Sofía, significaría que la compañera de la princesa ha infringido esas normas establecidas. Esto resalta la delicada línea entre el deseo de compartir momentos personales y la responsabilidad de respetar la privacidad y las reglas establecidas por la institución y la familia real.