La infanta Sofía cumplió 17 años el lunes 29 de abril. Este cumpleaños fue muy importante ya que es el primero que ha celebrado estando alejada de sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, así como de su hermana, la princesa Leonor. En ese momento, Sofía se encontraba inmersa en sus estudios de Primero de Bachillerato en el UWC Atlantic de Gales, en el Reino Unido, lo que la separó a miles de kilómetros de su familia.
A pesar de la distancia física con su familia, Sofía pudo disfrutar de un día muy especial rodeada de sus compañeros y compañeras del colegio. La atmósfera de celebración se hizo sentir, como lo muestra una foto que se filtró en las redes sociales, donde se ve a Sofía sonriente y compartiendo momentos de alegría con sus amigos en este hito tan importante en su vida.
3LA INFANTA EN REDES SOCIALES
Otro detalle que ha llamado la atención es una frase en inglés que acompaña la supuesta fotografía de la infanta Sofía, que dice: «es una pena no poder publicar tu cara». Esta frase hace referencia al conocimiento de que no se pueden compartir ni publicar imágenes de la hija de los Reyes en las redes sociales, lo que añade un elemento de clandestinidad o prohibición a la situación. La coincidencia de los calcetines ha captado la atención de muchos seguidores de la cuenta de Instagram ‘Leonor y Sofía Altezas reales’, que sigue de cerca los pasos de la princesa Leonor y su hermana. Esta cuenta comparte información e imágenes de las hermanas reales.