jueves, 24 abril 2025

El ajuste clave de WhatsApp para poder enviar cualquier tipo de video sin importar el tamaño

WhatsApp se transformó en una herramienta perfecta para compartir contenido con familiares cercanos y amigos. Sin embargo, en el último tiempo el usuario ha padecido la situación molesta cuando quiere compartir un video de un tamaño mayor, dónde la aplicación alerta con el siguiente mensaje: “No se puede enviar este vídeo por WhatsApp”.

Publicidad

Este es un problema recurrente que tienen los millones de usuarios de WhatsApp, pero afortunadamente existe una solución fácil para poder resolver este problema y así poder enviar el video en el grupo familiar o a un amigo cercano. En este artículo ahondaremos sobre porque se da este error en la aplicación de meta y sobre todo qué debemos hacer ante esta situación recurrente en los usuarios.

El motivo detrás de este error en WhatsApp

El motivo detrás de este error en WhatsApp

Cuando una persona envía un video mediante WhatsApp, la plataforma toma el video original y lo comprime para disminuir su tamaño y así mejorar su recepción para el otro usuario. Es en este procedimiento de compresión, pueden generarse diversos problemas. La advertencia: “No se puede enviar este vídeo por WhatsApp”, señala que ha ocurrido un error durante la conversión del video, impidiendo su envío de manera adecuada.

Este fallo en WhatsApp puede pasar de forma aleatoria y en cualquier momento, independientemente de si estás usando la versión beta o la avanzada de la plataforma. Este error al ser imprevisible hace que genere más impotencia entre los usuarios, porque no entienden si han hecho algo mal o el video tiene algún inconveniente. Ante este panorama debemos priorizar la templanza.

Este es un problema recurrente que tienen los millones de usuarios de WhatsApp.

Cómo resolver este error en WhatsApp

Cómo resolver este error en WhatsApp

Ante este fallo, existen diversas maneras de resolver la situación y así poder compartir videos sin inconvenientes. Una de las maneras más efectivas es limpiar la memoria caché de WhatsApp. Este procedimiento restaura la aplicación a un estado parecido al de una instalación nueva, borrando así los posibles errores que puedan estar afectando el envío de videos.

Si tú móvil tiene el sistema operativo de Android, para ahorrar la memoria caché de WhatsApp dirígete a la sección de aplicaciones en la configuración de tu dispositivo. Luego, debes buscar WhatsApp en la lista de aplicaciones instaladas y elegir la opción de almacenamiento y caché. Para quienes usan iOS, en vez de limpiar la memoria caché individualmente, la solución más oportuna es desinstalar la aplicación y luego instalarla nuevamente desde la App Store.

Publicidad
Publicidad