Netflix, la principal plataforma de contenidos en streaming, sigue nutriendo su catálogo con nuevas series y películas como El caso Asunta, Antracita o La Ermita, pero al mismo tiempo toma decisiones que, en algunos casos, no acaban por convencer demasiado a los usuarios. Ahora, en su lucha contra la piratería, ha vuelto a al carga contra las cuentas compartidas, enfureciendo a sus clientes.
7MÁS BENEFICIOS QUE HACE UN AÑO
Cuando se tomó la decisión de prohibir las cuentas compartidas muchos usuarios se dieron de baja en la plataforma, lo que parecía que podría hacer tambalear el imperio de Netflix y su hegemonía en el mundo del streaming. Sin embargo, más allá del impacto que tuvo en las primeras semanas, posteriormente se pudo ver cómo fueron creciendo sus beneficios.
La razón de ello es que muchos de los usuarios afectados acabaron por suscribirse a la plataforma, aunque fuese con su plan más económico, mientras que otros comenzaron a añadir cuentas de «miembro extra», cuyo precio reducido es de 5,49 euros, una estrategia que le ha funcionado. De hecho, otras plataformas como Disney+ han seguido los pasos de Netflix.