Netflix, la principal plataforma de contenidos en streaming, sigue nutriendo su catálogo con nuevas series y películas como El caso Asunta, Antracita o La Ermita, pero al mismo tiempo toma decisiones que, en algunos casos, no acaban por convencer demasiado a los usuarios. Ahora, en su lucha contra la piratería, ha vuelto a al carga contra las cuentas compartidas, enfureciendo a sus clientes.
4¿QUÉ SUCEDE AL CONECTARSE FUERA DEL HOGAR?
En la actualidad, cuando un suscriptor de Netflix inicia sesión en su cuenta desde un dispositivo que no está registrado, verá en pantalla una imagen con un aviso en el que se indica que se está «fuera de nuestro hogar», impidiéndole de esta manera que pueda disfrutar de alguno de los contenidos, a pesar de que su cuenta sea totalmente legal.
Para poder acceder a estos contenidos se tendrá que aprobar el inicio de sesión con un código temporal que se enviará vía SMS o correo electrónico, y con el que existirá la posibilidad de modificar la «ubicación principal» a la que está asociada la cuenta. Asimismo, ofrece la posibilidad de marcar «Estoy de viaje» para poder tener un acceso durante unos días sin coste adicional.