Cada día nos estamos encontrando con nuevos timos y estafas que buscan hacerse con los datos personales y bancarios de los usuarios, lo que hace que sea necesario tener conocimientos de ellos para saber cómo protegerse de los mismos y evitar sus consecuencias. En este caso te explicamos cómo evitar el fraude del sí, con varios consejos para protegerte de esta nueva estafa telefónica.
4LLAMADAS COMPLICADAS DE DIFERENCIAR DE LAS REALES
Cuando se recibe una de estas llamadas es, en muchas ocasiones, complicada de diferenciar de una llamada real, ya que los delincuentes tratan de comportarse como si se tratase de una llamada totalmente real, para así evitar ser descubiertos por parte del receptor de la llamada. Sin embargo, hay una serie de indicios que te pueden llevar a pensar que se trata de una estafa.
Uno de los más evidentes es el propio hecho de recibir una llamada de una empresa o banco con el que no tienes ningún tipo de relación ni con los que hayas contactado previamente, o si te preguntan cualquier cosa que no te acaba de cuadrar. Desconfía también si el teléfono móvil te avisa de que el número que te está llamado es sospechoso de ser SPAM.