Cada día nos estamos encontrando con nuevos timos y estafas que buscan hacerse con los datos personales y bancarios de los usuarios, lo que hace que sea necesario tener conocimientos de ellos para saber cómo protegerse de los mismos y evitar sus consecuencias. En este caso te explicamos cómo evitar el fraude del sí, con varios consejos para protegerte de esta nueva estafa telefónica.
1LAS ESTAFAS TELEFÓNICAS ESTÁN EN AUGE
En los últimos años han crecido de forma más que notable las estafas telefónicas, de forma que los delincuentes tratan de llevar a cabo todo tipo de estrategias con las cuales tratar de engañar a los usuarios. Para ello recurren a cada vez métodos más elaborados, incluso haciendo uso de la inteligencia artificial.
Son habituales los casos de phishing en los que tratan de estafar a los usuarios a través de mensajes de texto (SMS) y correos electrónicos, pero también se están produciendo cada vez más llamadas y videollamadas fraudulentas, por lo que conviene estar protegidos, como sucede con el caso del fraude del sí, una modalidad peligrosa.