Seguramente en algún momento has escuchado que los restaurantes tienen múltiples secretos de cocina y uno de ellos ayuda a duplicar la carne de una manera muy sencilla. Este tipo de trucos es ideal para aquellos momentos en los que quieres preparar platillos deliciosos para familia y amigos, ya que no necesitarás gastar mucho para que todos puedan disfrutar de tu receta.
Hacer comida para toda la familia o para un grupo grande de amigos es una manera de mostrar el aprecio y el cariño, sin embargo, esto puede requerir de una gran cantidad de ingredientes, de modo que una gran alternativa es aplicar los trucos de los restaurantes con los que las recetas quedan deliciosas, pero ayudan a duplicar las cantidades de una forma muy sencilla y económica.
Así puedes duplicar la carne para preparar recetas deliciosas
El truco para duplicar la carne molida es muy sencillo, solo necesitarás medio kilo de esta proteína, un aproximado de 5 papas cocidas, paprika dulce, sal, cebollín, perejil y una cebolla picada en pequeños trocitos. En un bowl añade la carne, las papas, la paprika, sal y perejil. Ahora solo debes aplastar las papas para luego mezclar todos los ingredientes hasta que queden perfectamente integrados. Posteriormente, debes añadir la cebolla para terminar de incorporar.
De este modo, la carne habrá sido duplicada y servirá para hacer recetas muy deliciosas. Aunque podría prepararse en forma de guiso, la consistencia que le brinda la papa convierte a esta mezcla en una base ideal para hacer otras recetas. Por ejemplo, puedes colocarla en un envase para horno y extenderla, luego añade queso, queso crema y otra capa de carne. Cubre estas capas con una salsa a base de tomates y llévalo al horno, de esta forma obtendrás un delicioso pastel de carne.
¿Por qué aplicar este truco para duplicar la carne?
Este secreto de los restaurantes es muy efectivo para obtener más comida con pocos ingredientes. Además, al contener alimentos saludables resulta un método que es recomendable si no deseas preparar alimentos con bajas propiedades nutricionales.
Ahora bien, es importante tomar en cuenta que se trata de una receta alta en carbohidratos por el alto contenido de papa, de tal manera que la mejor opción es prepararla en ocasiones especiales cuando desees hacer algo delicioso para amigos o familiares. Por otro lado, esta base de carne y papa también puede ser usada para otras recetas deliciosas, solo debes usar tu imaginación para crear diversos platillos.