En la Academia General Militar de Zaragoza, la princesa Leonor, de 18 años, está contando los días antes de terminar su tiempo en el Ejército de Tierra. Se enfrenta a semanas llenas de exámenes finales y un nuevo período de instrucción y entrenamiento que finalizará el 7 de junio. El acto de clausura está programado para el 19 de junio, según la agenda anual de la academia.
La dama-cadete Leonor Borbón y Ortiz está cerca de concluir su tiempo en la Academia General Militar de Zaragoza. Este periodo marca el inicio de su carrera militar como futura comandante suprema de las fuerzas armadas. A pesar de las comparaciones con otros reclutas y los elogios por su desempeño en el campo de batalla, hay quienes reconocen que su experiencia tiene lagunas.
5LEONOR TIENE TODO EL APOYO DE SU PADRE
Durante la ceremonia, todos mantendrán su posición protocolaria, pero al finalizar el acto, el rey Felipe y la reina Letizia tendrán la oportunidad de conversar unos minutos en privado con Leonor y sus compañeros. Este encuentro, lejos de las miradas indiscretas de las cámaras, permitirá a la Reina conocer más sobre la experiencia de formación militar de su hija mayor.
Es importante recordar que desde que Leonor se trasladó a Zaragoza en agosto pasado, el rey Felipe ha visitado la academia militar en varias ocasiones para interesarse por la evolución de su hija. Consciente de los desafíos de esta etapa, el Rey ha sido un apoyo incondicional para Leonor y su consejero más cercano. Hace solo unas semanas, los reyes sorprendieron a la joven al recogerla durante sus vacaciones de Semana Santa, inaugurando así unos días de descanso en familia que alegraron mucho a la princesa de Asturias.