El Banco de España trata de conseguir evitar que los ciudadanos sean conscientes de la necesidad de proteger sus finanzas de los timos y estafas, y es por ello por lo que a través de una publicación en su Portal Cliente Bancario ha dado una serie de consejos para evitar el fraude digital, tratando así de proteger a los ciudadanos de los ciberdelitos, cada vez más habituales.
8NO FACILITES DATOS CONFIDENCIALES PARA EVITAR EL FRAUDE DIGITAL
Por último, para protegerse de un fraude digital es imprescindible nunca facilitar datos confidenciales, tanto aquellos que sean personales como los datos bancarios. A menudo los ciberdelincuentes recurren a diferentes tipos de estrategias para tratar de lograr que los usuarios les faciliten claves y otros datos con los que poder llevar a cabo acciones ilícitas.
Hay que tener en cuenta que el banco nunca se pondrá en contacto contigo para solicitar este tipo de información, por lo que si recibes un correo electrónico o una llamada telefónica de alguien que dice ser de tu entidad bancaria, desconfía y evita darle cualquier tipo de información.