El número de celiacos en España no ha dejado de aumentar en los últimos años. Los pacientes con enfermedad celíaca no toleran una proteína llamada gluten que se encuentra en cereales como el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Estos pacientes al tomar alimentos que contienen gluten, su sistema inmune responde y se produce el daño en la mucosa del intestino delgado.
En supermercados como Mercadona se pueden encontrar una gran variedad de productos sin gluten. Entre todos destaca una harina libre de gluten con la que se pueden preparar platos perfectos para celiacos como las arepas venezolanas o las clásicas tortillas mexicanas. Una harina perfecta para ampliar las comidas que pueden tomar estos pacientes.
Este problema perjudica a los pacientes adultos intolerantes al gluten, pero también a los niños que no pueden tomar muchos platos. Los padres suelen buscar en los supermercados productos sin gluten y también pueden recurrir a harinas libres de gluten para preparar los platos en casa y estar totalmente tranquilos.
4Preparado panificación y repostería Hacendado
Además, una buena opción puede ser también esta práctica harina preparada específicamente para productos de panadería. Un práctico producto que contiene harina de arroz, almidón de maíz, azúcar, harina integral de trigo sarraceno, hidroxipropilmetilcelulosa, fibra de psyllium y sal. Hay que tener en cuenta que este preparado panificación y repostería Hacendado puede incluir vestigios de mostaza y de sésamo, pero no contiene gluten.
Este preparado panificación y repostería Hacendado se puede encontrar en la web de Mercadona en un paquete de de bolsa de plástico con pestaña abre fácil y cierre hermético reutilizable de 1 kilogramo a un precio de 2,70 euros. En el reverso del paquete se explica que por cada 100 g el aporte nutricional es de 335 kcal. De igual forma, esta proporción brinda 0,5 g de grasas, 0,1 g de grasas saturadas, 78 g de hidratos de carbono, 2,2 g de azúcares, 6 g de fibra alimentaria, 2,9 g de proteínas y 1,7 g de sal.