La harina de Mercadona perfecta para celíacos que te ayudará a preparar nuevos platos

El número de celiacos en España no ha dejado de aumentar en los últimos años. Los pacientes con enfermedad celíaca no toleran una proteína llamada gluten que se encuentra en cereales como el trigo, la avena, la cebada y el  centeno. Estos pacientes al tomar alimentos que contienen gluten, su sistema inmune responde y se produce el daño en la mucosa del intestino delgado.

En supermercados como Mercadona se pueden encontrar una gran variedad de productos sin gluten. Entre todos destaca una harina libre de gluten con la que se pueden preparar platos perfectos para celiacos como  las arepas venezolanas o las clásicas tortillas mexicanas. Una harina perfecta para ampliar las comidas que pueden tomar estos pacientes.

Este problema perjudica a los pacientes adultos intolerantes al gluten, pero también a los niños que no pueden tomar muchos platos. Los padres suelen buscar en los supermercados productos sin gluten y también pueden recurrir a harinas libres de gluten para preparar los platos en casa y estar totalmente tranquilos.

harina
Harina de maíz blanco precocida Hacendado

3
Harina fina de maíz Hacendado

Otra de las harinas recomendadas para celiacos es esta prácticas finas de maíz. Un original preparado alimentico multifuncional con el que se pueden elaborar o complementar diversos platos ya sean dulces y salados. Este producto está hecho de almidón de maíz y es apto para celiacos.

La empresa encargada de su elaboración es Molendum Ingredients S.L. y cada 100 gramos contienen 359 kcal, 0,5 gramos de grasas, 0,1 gramos de grasas saturadas, 90 gramos de hidratos de carbono, 0,5 gramos de azúcares, 0,3 gramos de proteínas y 0,10 gramos de sal. Se puede encontrar en la web de Mercadona en una presentación de 400 gramos y a un asequible precio de 1,20 euros.