Apple se mete de lleno en la competencia por ser la mejor empresa que desarrolle una inteligencia artificial generativa que impacte al mundo. En esta línea, la empresa enfoca todas sus inversiones en IA para potenciar el Apple Watch. Cabe destacar que algunas funciones ya están disponibles como las alertas de ambientes ruidosos, gracias a la medición de niveles de ruido, notificaciones para respirar, entre otros.
Los sensores que vienen integrados en el reloj inteligente de Apple favorecen a los datos que son recopilados sobre la salud debido a que se usan para entrenar sus modelos de aprendizaje automático (ML) y de inteligencia artificial. En este artículo ahondaremos sobre las novedades que vienen con la IA de Apple Watch.
Las funciones más destacadas la IA de Apple Watch
Una de las grandes funciones de la IA de Apple Watch es recopilar todo tipo de datos vinculados a los sensores incluidos, movimientos de la muñeca y cambios en la frecuencia cardíaca. Esta información es analizada por algoritmos de aprendizaje automático. Además, se usan algoritmos de inteligencia artificial para determinar cuándo el usuario está dormido y los movimientos que se generan en esa actividad.
Otra gran invención del reloj inteligente de Apple es el doble toque. Un gesto tiene la capacidad de usar el Apple Watch con dos dedos sin tocar la pantalla. Asimismo, le permite al usuario contestar o finalizar llamadas, posponer alarmas y hasta tomar fotografías con la app de Cámara incorporada. Esto sin dudas mejorará al máximo la experiencia del usuario a la hora de las funcionalidades que tiene el reloj.
La empresa enfoca todas sus inversiones en IA para potenciar el Apple Watch.
Latidos cardíacos irregulares y detención de caídas
Las mediciones relacionadas al cuidado de la salud son el punto más fuerte del Apple Watch. Una de las nuevas características que potencia la IA es el ECG y la detección de latidos irregulares. El Apple Watch te informa cuando existe una irregularidad, fibrilación auricular u otro tipo de padecimiento vinculados a este tema.
Por otro lado, una de las actualizaciones más novedosas del Apple Watch es la detección de caídas. La IA reconoce cuando el usuario padece una caída y activa la llamada a los servicios de emergencia de manera inmediata. Se toma en cuenta la fuerza y el movimiento de la muñeca derivado de la caída. Esto es algo muy importante a la hora de cuidar nuestra integridad física.