Cada día surgen nuevas estafas y fraudes con los que los delincuentes tratan de robar el dinero de las personas. A las ya conocidas del hurto mágico o la estafa de Apple Pay, hay que sumar el nuevo timo que afecta a quienes buscan piso y que genera una gran preocupación entre muchos españoles. Te contamos en qué consiste y cómo puedes evitarlo.
8OTRAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES
Si también se han visto filtrados datos bancarios, lo recomendable es con contactar con el banco para que pueda orientar en este sentido. Para prevenir este tipo de estafas relacionadas con falsos alquileres de pisos, los expertos recomienda verificar cuidadosamente los detalles del anuncio, como el número de contacto del propietario, si es una agencia inmobiliaria, si se ofrece la dirección del propietario, si el anuncio está presente en diferentes plataformas, y también los movimientos o solicitudes sospechosas del supuesto propietario.
Asimismo, la Policía Nacional recomienda recopilar toda la información posible para presentar una denuncia en el caso de que se haya sido víctima de este tipo de estafas, puesto que de esta manera será más fácil poder demostrar lo sucedido.