Cada día surgen nuevas estafas y fraudes con los que los delincuentes tratan de robar el dinero de las personas. A las ya conocidas del hurto mágico o la estafa de Apple Pay, hay que sumar el nuevo timo que afecta a quienes buscan piso y que genera una gran preocupación entre muchos españoles. Te contamos en qué consiste y cómo puedes evitarlo.
1LOS ESTAFADORES SE APROVECHAN DE LA ESCASEZ DE VIVIENDAS EN ALQUILER
La búsqueda de vivienda se ha vuelto en una tarea cada vez más complicada, sobre todo en determinadas ciudades de nuestro país, una circunstancia que ha sido aprovechada por los estafadores para tratar de poner en funcionamiento diferentes tipos de engaños con los que hacerse con los datos personales y bancarios de los ciudadanos.
En este caso en concreto nos encontramos con una nueva estafa que afecta a quienes buscan un nuevo piso de alquiler. Para ello, los delincuentes deciden comenzar a ofrecer un alquiler de precio asequible, en una ubicación céntrica y con espacio suficiente, unas condiciones demasiado atractivas que consiguen llamar la atención de los usuarios pero que luego resultan ser falsas.