Para tener un excelente estilo de vida es indispensable tener rutinas de ejercicios que ayuden a mejorar la fuerza, la movilidad y la elasticidad del cuerpo, sin embargo, no todo el mundo cuenta con el tiempo necesario para cumplir con extensas rutinas. Ahora bien, no es necesario dedicar demasiado tiempo para poner a trabajar al cuerpo.
Existen ejercicios muy efectivos y sencillos que pueden ayudarnos a tener una excelente calidad de vida sin dedicar demasiado tiempo y esfuerzo. Lo importante de estos casos es seleccionar aquellos movimientos que son efectivos y generan buenos resultados sin necesidad de dedicar horas. En este sentido, debemos elegir ejercicios compuestos, lo que significa que deben trabajar varios músculos a la vez para ver obtén todo el beneficio posible.
Ejercicios que puedes realizar en poco tiempo
Un gran ejercicio compuesto son los hip thrust que consiste en recostar la espalda en una superficie mientras las piernas están flexionadas y los pies apoyados en el suelo. El movimiento es en la cadera y se enfoca en elevarla con un peso manejable. Este ejercicio trabaja glúteos, abdomen y piernas, por lo que es muy útil en rutinas cortas. Un caso similar es el del peso muerto, en el que se debe levantar y barajar una carga de manera controlada, en este ejercicio se trabajan los músculos posteriores de la pierna, glúteos y un poco de abdomen.
Un tercer ejercicio sencillo y efectivo es el desplante, que se enfoca en hacer descensos con el cuerpo, pero con una pierna frente a la otra. Esto ayuda a trabajar diferentes músculos de las piernas y es muy beneficioso para generar incremento si se añaden pesas en su ejecución.
Razones para hacer estos ejercicios
Aunque no tengamos la posibilidad de realizar toda una rutina de ejercicios extensa, es importante tener una actividad física que, por mínima que parezca, traerá grandes beneficios para el organismo y la salud. Esto evitará desarrollar condiciones por sedentarismo como la obesidad o problemas articulares.
Además, este tipo de ejercicios son altamente beneficiosos para evitar el estrés y liberar la tensión muscular que, muchas veces, es producto del ajetreo de la cotidianidad. En este sentido, es posible formar rutinas muy rápidas con este tipo de ejercicios enfocados en diversos grupos musculares. De esta manera, podrás cumplir un entrenamiento constante sin la necesidad de pasar muchas horas dentro de un gimnasio, pues se trata de rutinas que pueden ser adaptadas para realizar en casa.