WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en gran parte del planeta, lo que la hace ser un gran objetivo para muchos ciberdelincuentes, que ven en ella la forma perfecta de poder llegar a un elevado número de víctimas potenciales. La app de Meta se usa para diferentes estafas, y una de los últimos peligros es un sofisticado método para robar tu cuenta. Te damos algunos consejos para protegerla.
8ACTIVA LA VERIFICACIÓN EN DOS PASOS DE WHATSAPP
Además de las medidas ya mencionadas, es especialmente recomendable activar la verificación en dos pasos de WhatsApp, ya que además del SMS de verificación habitual, habrá una capa adicional de seguridad que hará más complicado que otra persona ajena pueda llegar a tener acceso a tu cuenta, con lo que ello supone a nivel de seguridad.
De esta forma, se trata de un código numérico personal, que nunca se debe compartir con los demás, ni olvidar, y que será solicitado cada cierto tiempo. De esta forma, se conseguirá una cuenta de WhatsApp mucho más protegida frente a los delincuentes.