WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en gran parte del planeta, lo que la hace ser un gran objetivo para muchos ciberdelincuentes, que ven en ella la forma perfecta de poder llegar a un elevado número de víctimas potenciales. La app de Meta se usa para diferentes estafas, y una de los últimos peligros es un sofisticado método para robar tu cuenta. Te damos algunos consejos para protegerla.
6CUIDADO CON LOS MENSAJES SOSPECHOSOS
Lo primero que se debe hacer para no caer en este tipo de engaños es desconfiar de todo mensaje sospechoso que pueda llegar a WhatsApp, independientemente de que estos procedan de personas desconocidas como de nuestros propios amigos y familiares, ya que podrían haber robado su cuenta. Más razones para sospechar es cuando se solicitan datos bancarios, personales o algún código de seguridad.
En el caso de que se reciba un mensaje sospechoso de un contacto conocido a través de la app de mensajería de Meta, lo más recomendable, en caso de que haya cualquier duda, es contactar con él a través de otro medio, como una llamada o videollamada, para así verificar la autenticidad del mismo.