WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en gran parte del planeta, lo que la hace ser un gran objetivo para muchos ciberdelincuentes, que ven en ella la forma perfecta de poder llegar a un elevado número de víctimas potenciales. La app de Meta se usa para diferentes estafas, y una de los últimos peligros es un sofisticado método para robar tu cuenta. Te damos algunos consejos para protegerla.
2NACE UN NUEVO MÉTODO DE ROBO DE CUENTAS DE WHATSAPP
A los diferentes timos ya conocidos que tienen que ver con la aplicación de mensajería hay que sumar un nuevo método sofisticado que está enfocado a robar la cuenta de WhatsApp de los usuarios. Los delincuentes buscan hacerse con el control de la cuenta para luego poder utilizarlo con otros fines ilícitos.
A través de esta nueva estrategia, los estafadores tratan de lograr que el usuario pierda el control de su cuenta, y todo ello lo logran a través de la llamada «estafa del hijo», en la cual se apela a los sentimientos de padres y madres para estafar dinero. Por regla general, suele llegar desde el número de los estafadores, pero si consiguen robar la cuenta del «hijo» conseguirán dar mayor credibilidad para así poder robar dinero. De ahí que les interese hacerse con la cuenta de los usuarios.