Nacida en Pamplona en 1972, Najwa Nimri es una de las actrices que su propio talento habla por ella. Gracias a su experiencia, logró construir una figura emblemática y reconocida en el panorama artístico español. Cautivó al público con su versatilidad, personalidad única y voz a la hora de cantar.
Son varios años que le ha dedicado al mundo mediático. El éxito le ha sonreído, no le ha faltado nada desde que es famosa, no obstante, lograr la fama no ha sido fácil. Nimri tuvo que transitar un duro camino hasta llegar a la cima y en ocasiones, lo más complejo no es posicionarte, sino mantenerte, un aspecto que la intérprete con raíces jordanas lo tiene muy presente.
Nawja Nimri, una vida dedicada a la actuación
En una entrevista reciente abrió su corazón y reveló que ha tenido tanto trabajo que no ha disfrutado de tener un tiempo sólo para ella. «No tengo nada de tiempo para mí. He perdido casi todo lo que tiene que tener una persona que quiera una vida aceptable, me ha tocado renunciar a mi vida para poder llegar a todo», aseguró la actriz, destacando que ha habido proyectos en los que solo ha tenido una semana para prepararse para ellos.
«Hay veces que sólo he tenido una semana entre proyecto y proyecto, como mucho un mes y pico o dos meses de margen, pero básicamente eso implica que te quedas sin vida. Si encima eres como yo, que me gusta mucho estudiar a los personajes, que cuando no estoy rodando estoy preparando lo próximo, pues no me queda tiempo para nada que no sea el trabajo», afirmó Najwa Nimri, resaltando que su método de preparación es diferente a la de sus colegas del medio.
Cómo se prepara Najwa Nimri a la hora de preparar un nuevo personaje
Según Najwa no es una persona superdotada y que por ese motivo «necesito más horas que una persona normal. Es que es mi método, me gusta darle vueltas a la cosa. Me gusta estar sola. Me gusta estar a mi aire, tomar café, jugar con un cubo de Rubik que no voy a terminar, preguntarme movidas, leer libros… Sí, me gusta empollar», describió la actriz cómo es el proceso a la hora de encontrarse con un personaje.
Próximamente veremos a Najwa Nimri en otro proyecto más, de la mano de Netflix y del creador de la exitosa «Élite». Se trata de «Respira», en donde le dará vida a le figura principal de la trama. La historia promete llevar los dramas hospitalarios a otro nivel que seguramente mantendrá a los espectadores enganchados.