Las eSIM o SIM virtual es una evolución de la tarjeta SIM convencional que se encuentra integrada en los propios dispositivos móviles, tales como smartphones, smartwatches, etcétera, que tiene diferentes ventajas asociadas a su uso. Sin embargo, también lleva asociados algunos riesgos que debes conocer, así como la forma en la que puedes evitar el robo de datos y la suplantación de identidad.
6FRAUDES FINANCIEROS

Otro de los riesgos importantes a los que se enfrentan los usuarios que hacen uso de una eSIM tiene que ver con el fraude financiero. Esto se debe a que los delincuentes digitales pueden llegar a tener acceso a los servicios bancarios de la víctima gracias al control de su dispositivo móvil.
Gracias a él tienen la posibilidad de llevar a cabo transacciones ilegales, además de transferir fondos de una forma fraudulenta y, además, poner en compromiso la estabilidad financiera del usuario. De esta manera, nos encontramos ante un tipo de fraude que puede llegar a ser tremendamente peligro para aquel que lo sufra.