Las eSIM o SIM virtual es una evolución de la tarjeta SIM convencional que se encuentra integrada en los propios dispositivos móviles, tales como smartphones, smartwatches, etcétera, que tiene diferentes ventajas asociadas a su uso. Sin embargo, también lleva asociados algunos riesgos que debes conocer, así como la forma en la que puedes evitar el robo de datos y la suplantación de identidad.
5ROBO DE IDENTIDAD DIGITAL

Uno de los principales peligros vinculados con la eSIM es el robo de identidad digital, ya que los delincuentes digitales, al hacerse con el control del dispositivo móvil de la víctima, tienen la posibilidad de acceder a las cuentas digitales de esta, incluyendo sus redes sociales, correos electrónicos y servicios bancarios.
De esta forma se ve comprometida su identidad digital, y todo ello mientras se expone su información personal y financiera. De esta manera, los ciberdelincuentes trataran de usar toda esa información con fines ilícitos, buscando directamente el robo de dinero o bien recurriendo a otros métodos con los que llevar a cabo su engaño.