Las eSIM o SIM virtual es una evolución de la tarjeta SIM convencional que se encuentra integrada en los propios dispositivos móviles, tales como smartphones, smartwatches, etcétera, que tiene diferentes ventajas asociadas a su uso. Sin embargo, también lleva asociados algunos riesgos que debes conocer, así como la forma en la que puedes evitar el robo de datos y la suplantación de identidad.
2LOS RIESGOS DE USAR UNA ESIM

La eSIM o SIM integrada es un chip que se encuentra integrado en el propio dispositivo móvil, que posibilita que el usuario pueda activar el servicio de telefonía móvil de una forma digital sin necesidad de una tarjeta SIM física. Esto ofrece ventajas relacionadas con la comodidad y flexibilidad, pero al mismo tiempo abre las puertas a peligros por parte de los ciberdelincuentes.
Estos han sabido adaptar sus técnicas para explotar las vulnerabilidades de seguridad en el sistema, buscando de esta manera diferentes estrategias con las cuales poder llegar a hacerse con el control del dispositivo del usuario. Una vez que se hace con su control, lo puede utilizar con fines ilícitos.