Hacer unas quenelles de brandada sobre crema de salmorejo es sencillo. ¿Quién dijo que impresionar en la cocina requería horas de trabajo arduo y habilidades culinarias impecables? Con la ayuda de un aparato tan versátil como el Thermomix, crear obras maestras gastronómicas se convierte en un juego de niños. Imagina esta escena: en menos de 15 minutos, tienes sobre la mesa unas exquisitas quenelles de brandada sobre una suave y vibrante crema de salmorejo, listas para deslumbrar a tus invitados y despertar sus sentidos con cada bocado.
10Elaboración de la brandada de bacalao:
Comenzamos esta aventura culinaria preparando la deliciosa brandada de bacalao. Para agilizar el proceso, utilizaremos migas de bacalao desalado, que son más económicas y fáciles de manejar que otros cortes más grandes. En el vaso de la Thermomix, vertemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra junto con un diente de ajo, y programamos la máquina para que se caliente y se mezcle durante seis minutos a temperatura Varoma y velocidad media.
Una vez que el ajo esté dorado, agregamos el bacalao desalado y programamos un minuto más para cocinarlo a la misma temperatura y velocidad. Luego, trituramos la mezcla durante un minuto en velocidad progresiva, agregamos la leche y mezclamos durante unos segundos más hasta obtener una masa suave y homogénea. Por último, sazonamos al gusto con sal y pimienta, y ¡voilà! Nuestra brandada de bacalao está lista para ser transformada en unas deliciosas quenelles.