A lo largo de su carrera como actor, Johnny Depp ha resaltado por darle vida a personajes memorables del cine mundial. Es un talentoso versátil capaz de sumergirse en interpretaciones dignas de premios y galardones. Además, cuenta con un estilo único que lo ha convertido en un ícono de la moda. A menudo es visto con ropa excéntrica y accesorios llamativos, lo que refleja su personalidad creativa e individualista.
Más allá de la actuación, el estadounidense ha explorado el mundo de la música tocando la guitarra y participando en varias bandas. El actor ha coqueteado con géneros como el «folk-rock» y «blues», pero es la industria hollywoodense lo que más le apasiona. En la actualidad está un poco alejado del mercado tras el juicio contra Amber Heard, pero se espera que pronto regrese con algún proyecto destacable.
La extraña fobia que sufre Johnny Depp
Si bien se conoce que Johnny Depp es una persona carismática, también tiene miedos. Padece de una extraña fobia que muy pocos lo saben: el intérprete de Jack Sparrow le teme a los payasos. La coulrofobia, también conocida como fobia a los payasos es el miedo intenso y persistente a los payasos y a los mimos.
Las personas con coulrofobia pueden experimentar una variedad de síntomas de ansiedad cuando se encuentran cerca de estos personajes, tales como sudoración, temblores, taquicardia, dificultad para respirar, mareos, náuseas, terror y pensamientos catastróficos. Incluso, en casos severos pueden sufrir ataques de pánico. Con respecto a este tema, Depp habló en una entrevista y reveló lo que siente al ver un payaso: «No sé si por la cara pintada o por la falsa sonrisa. Son espeluznantes. Siempre parecen estar al acecho, como si debajo de esa apariencia se escondiera un demonio», dijo.
Cuál es el tratamiento que debe hacer Johnny Depp para superar su miedo a los payasos
El tratamiento para la coulrofobia generalmente implica un tipo de terapia llamada terapia de exposición. Esto implica exponer gradualmente a la persona a su miedo en un entorno seguro y controlado. En el caso de la fobia que sufre Johnny Depp, esto podría comenzar con mostrar imágenes de payasos a la persona, luego pasar a videos de payasos y, finalmente, exponer a la persona a payasos reales en persona.
Se desconoce si Johnny Depp se ha sometido a un tratamiento psicológico para superar este trauma, pero pese a esto, sigue siendo un actor querido y exitoso que, está a la esperar de volver a la pantalla grande.