Letizia ya sabe qué le espera: papel secundario, callada, en la sombra y punto final a su reinado. Felipe, basta en público. Letizia tiene pánico a dos días: los miércoles y los viernes. Las revistas del corazón hace 5 meses que castigan a la reina con su total indiferencia cada miércoles.
Ni un solo periodista de las cuatro revistas rosa han escogido a Letizia como tema de portada desde el pasado diciembre, cuando Jaime del Burgo reveló la infidelidad al rey. Cada miércoles, Letizia apartada del papel couché por una sobrina insípida como Irene Urdangarin o por la Preysler de turno.
1La ausencia de Letizia en eventos oficiales
Letizia tiene pánico a otro día de la semana, los viernes. Acabada la semana laboral, Zarzuela hace el anuncio oficial de los actos que presidirán la semana que viene los cinco miembros de la realeza que cuentan: Felipe, Letizia, las hijas y la emérita. Ya hace un mes, cuatro largas semanas, que Letizia no tiene ni un solo acto oficial. Ninguno, cero, nada. La primera semana de mayo vuelve a pasar.
Zarzuela, Felipe y Camilo Villarino han decidido que de los cuatro actos oficiales, cuatro los presidirá el rey y solo en uno podrá asistir Letizia de acompañante, callada, decorativa y sin ningún protagonismo. Es el final de Letizia, la demostración a ojos de todo el mundo que Felipe la ha dejado fuera de la Zarzuela. No se divorcian, seguirá siendo la madre de la princesa, pero ella, como reina, ya no tiene nada que decir.