Todos en algún momento han padecido un catarro común. Este es una infección viral que afecta al aparato respiratorio y, por lo general, viene acompañado con fiebre e inflamación de nariz, garganta, senos, nasales, oídos y laringe. En la mayoría de los casos no suele presentar graves problemas y pasa por sí solo, pero sus síntomas son verdaderamente molestos, por lo cual siempre es una buena idea tener un remedio los alivien a la mano.
Existen ingredientes naturales que son ideales para tratar este tipo de afecciones y combatir los síntomas. A través de redes sociales se ha vuelto viral un remedio que contiene algunas raíces y vegetales con propiedades medicinales perfectas para tratar el catarro de forma efectiva y sin necesidad de medicamentos con efectos secundarios. Aquí te explicaremos cómo prepararlo y tomarlo.
Así puedes hacer el té milagroso para acabar con el catarro
Para la preparación de este té necesitarás una cebolla, 30 g de jengibre, un diente de ajo, canela y un limón. Llevaremos todos los ingredientes a una olla con agua y lo pondremos a hervir a fuego medio durante 15 minutos, luego solo debes colar y, si lo deseas, añadir una cuchara de miel de abeja. De esta forma estará listo para tomar y aliviar el malestar.
Esta bebida ayudará a expulsar la flema, aliviar el dolor de garganta, calmar las cefaleas y fortalecer el sistema inmunológico gracias a los componentes que contiene cada uno de sus ingredientes. En esta infusión podemos encontrar altos porcentajes de vitamina C, prebióticos, manganeso, flavonoides, potasio y otros nutrientes beneficiosos para el organismo. En este sentido, se trata de una bebida ideal para tomar dos o tres veces al día mientras dure el virus.
Otras recomendaciones para tratar el catarro
Para combatir el catarro es importante tener algunos cuidados que eviten el empeoramiento de los síntomas. Es indispensable evitar estar en ambientes con humo de tabaco, atravesar cambios bruscos de temperatura y permanecer en lugares muy fríos. Además, es necesario tomar mucho líquido y, en algunos casos, es conveniente realizar inhalaciones de vapor.
En caso de presentarse fiebre y dolores de cabeza intensos, es conveniente tomar algún analgésico y antipirético como paracetamol. Si los síntomas muy intensos y persistentes no se debe dudar en asistir a un especialista que pueda indicar el tratamiento adecuado para lograr una cura total del virus y para fortalecer el sistema inmunológico frente a otras enfermedades.