A la hora de navegar por internet podemos encontrarnos con una gran cantidad de timos y fraudes a los que enfrentarnos, pero además en muchas ocasiones ponemos en riesgo nuestra privacidad por nuestras propias acciones, como sucede con lo que publicamos en redes sociales como TikTok o Instagram. Todo ello pone en riesgo nuestra información personal, por lo que te vamos a explicar 6 formas de eliminarla de internet, haciendo que deje de estar accesible para terceras personas.
5ELIMINA AQUELLAS CUENTAS QUE NO UTILICES
Si hace tiempo que dejaste de utilizar una red social o plataforma, lo mejor que puedes hacer para proteger tu privacidad e información personal es eliminar la cuenta que ya no uses. Muchas plataformas las eliminan una vez pasados unos años de inactividad, pero puedes acelerar el proceso haciéndolo tu mismo.
Todos los servicios que en su día utilizaste pero que ya no usas, tienen datos tuyos de los que puedes deshacerte. Tras eliminar la cuenta, en todo caso, puede tardar varios meses hasta que la compañía borre tus datos, por lo que si quieres saber cuándo lo harán, contacta con la empresa formalmente, ya que disponer de derecho a controlar tu información personal en internet.