La batería del iPhone es una de las primeras consultas que tienen los usuarios antes de invertir en un nuevo modelo. Un dato para destacar es que Apple afirmó que los iPhone 15 cuentan con más ciclos de batería para un mayor rendimiento. Sin embargo, muchas personas se sorprenden por la duración tan corta de estos dispositivos móviles y esto se debe a las aplicaciones que descargan, dónde la vida útil del iPhone se ve afectada.
En esta línea, hay aplicaciones que consumen mucho la batería del iPhone y pueden sobrecalentar el dispositivo. Por eso es importante que tengas presente cuáles son estas aplicaciones para deshacerte de ellas o descargarlas en otros dispositivos electrónicos para liberar el consumo de batería y mejorar el funcionamiento del software.
Por qué algunas aplicaciones gastan más batería que otras en tu iPhone
Si bien es verdad que, en términos de consumo de batería en el iPhone, un videojuego con alto desempeño gráfico está en primer lugar. Sin embargo, hay aplicaciones que afectan el rendimiento del iPhone ya que queda comprometido tras una importante demanda energética. Ante esto la batería se agotará mucho más rápido si no haces algo con estas aplicaciones.
Por otro lado, están las aplicaciones de streaming, que gastan mucha batería al igual que un videojuego. Pero cabe destacar que estás plataformas solo gastan energía en momentos puntuales que decida el usuario. Pero hay otras aplicaciones que usamos diariamente que devoran muchos recursos de la batería sin que nos demos cuenta.
la batería se agotará mucho más rápido si no haces algo con estas aplicaciones.
Que aplicación consumen la batería de tu iPhone
Las aplicaciones de redes sociales tienen un gran consumo de batería de tu iPhone. Las frecuentes actualizaciones y notificaciones requieren leer datos y el uso continuo de funciones como el GPS, la cámara o la conectividad a Internet. Por otro lado, en las aplicaciones como la de navegación, aunque haya cerrado la sesión, el dispositivo siempre recurre al GPS y a los servicios de ubicación, lo que implica una conexión constante.
Por otra parte, aplicaciones como del correo electrónico ya sea Outlook o Gmail o alguna de las muchas opciones, están la mayoría del tiempo en segundo plano haciendo uso de tu red de internet para saber si tienes nuevos mails. Es importante remarcar que puedes desactivar esta función, como también la frecuencia de lectura de estos datos desde la configuración del dispositivo.