La princesa Leonor está a punto de completar la primera fase de sus tres años de entrenamiento militar en preparación para su futuro como heredera de la monarquía española. En mayo próximo, concluirá su tiempo en la Academia Militar de Zaragoza, donde está adquiriendo las habilidades y destrezas necesarias en la especialidad de infantería del Ejército de Tierra.
A partir de ahora, la joven de 18 años proseguirá su instrucción militar en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, donde se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. En el tercer año, completará su formación en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier, Murcia, preparándose para su papel futuro como Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, tal como lo establece la Constitución para el jefe de Estado.
3EL REY EMÉRITO PODRÍA DESPLAZARSE A ZARAGOZA
Varios medios informaron esta semana que el rey emérito planeaba visitar Zaragoza para encontrarse con su nieta, la princesa Leonor, quien continúa recibiendo formación militar en la academia de la región. El rey Felipe ha sido visto en varias ocasiones en la academia, compartiendo mesa con su hija y sus compañeros de promoción, rememorando sus propias experiencias como joven cadete preparándose para el futuro. En estas circunstancias, el monarca no puede ocultar la admiración y el orgullo que siente por su hija.