sábado, 23 noviembre 2024

La visita sopresa que podría recibir la princesa Leonor en Zaragoza

La princesa Leonor está a punto de completar la primera fase de sus tres años de entrenamiento militar en preparación para su futuro como heredera de la monarquía española. En mayo próximo, concluirá su tiempo en la Academia Militar de Zaragoza, donde está adquiriendo las habilidades y destrezas necesarias en la especialidad de infantería del Ejército de Tierra.

A partir de ahora, la joven de 18 años proseguirá su instrucción militar en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, donde se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. En el tercer año, completará su formación en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier, Murcia, preparándose para su papel futuro como Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, tal como lo establece la Constitución para el jefe de Estado.

2
EL REY FELIPE VI TAMBIÉN ES HIJO ADOPTIVO

Aunque el pleno del Ayuntamiento todavía está considerando la idea, la cual se votará el próximo 25 de abril, todo indica que Leonor será homenajeada antes de concluir su formación militar en mayo próximo. Siguiendo el ejemplo de su padre, Felipe VI, si la propuesta es aprobada en el pleno, Leonor recibirá un homenaje similar al que recibió su padre en 1985, cuando completó su formación militar en Zaragoza. En aquel entonces, la ciudad también decidió honrar al entonces príncipe de Asturias nombrándolo Hijo Adoptivo de la ciudad.

La ceremonia para otorgar el título a Felipe reunió a cientos de personas frente al ayuntamiento, donde aceptó con agrado el honor y firmó el Libro de Oro de la ciudad. En aquel entonces, el actual rey de España estuvo solo, pero se espera que la princesa Leonor esté acompañada por sus padres durante el homenaje en Zaragoza. Sin embargo, es posible que la infanta Sofía no pueda asistir debido a sus compromisos escolares en el Reino Unido, donde estaría inmersa en su primer año de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College of Wales.

La ciudad de Zaragoza ha reconocido previamente la importancia de la futura reina al cambiar el nombre del «equipamiento cultural más importante de la ciudad», el Auditorio de Zaragoza, por Auditorio de la Princesa Leonor, tras su llegada el pasado mes de agosto.