Uno de los condimentos que más se usa en la cocina en todo el mundo es la salsa de soja. Aunque es una de las preferidas en países orientales, aquí desde hace unos años se ha convertido en una de las salsas más vendidas. En Mercadona hemos encontrado una salsa de soja que nos encanta y que se está convirtiendo en viral.
La salsa de soja se utiliza habitualmente como condimento para agregar sabor salado y umami a una gran variedad de platos como pueden ser los salteados y los guisos, incluso como base para sopas. También se puede usar como aderezo para ensaladas, salsa para mojar o como un ingrediente en marinados para carnes.
Este es uno de esos productos del que se habla en redes sociales como TikTok o Instagram y que se está convirtiendo en viral. Por ejemplo, la cuenta @fransusin_/ considera que la única que merece la pena por sus ingredientes de Mercadona es la salsa de soja sin gluten Hacendado. En el vídeo ha explicado que hay que prestar atención a sus ingredientes, que destacan por limitar los aditivos, excluyendo algunos desaconsejables como el azúcar. Según se explica esta salsa de soja contiene agua, haba de soja, vinagre de alcohol y sal.
En cuanto a este último ingrediente hay que tener cuidado porque contiene 16,4 gramos de sal por cada 100 gramos de producto, lo que puede ser bastante alto. Por eso, hay que vigilar un poco el consumo para que no supere la recomendación de sodio diario de 5 gramos de sal al día según la OMS.
Una original salsa de soja que se ha convertido en la preferida de muchos de los clientes de Mercadona por el boca a boca, porque la han probado o porque lo han escuchado en redes sociales. Una salsa de soja perfecta para las personas que no pueden tomar gluten.
1Beneficios de la salsa de soja
La salsa de soja tiene grandes beneficios para nuestra salud. El primero y más importante es que es un producto antioxidante que ayuda a prevenir diferentes enfermedades, desde problemas de circulación hasta cáncer. Además, protege de las enfermedades del corazón ya que la proteína presente en la soja mejora el nivel de colesterol y cuenta con un alto poder antioxidante que reduce el riesgo de padecer ataques de tipo cardiovascular.
También ayuda a prevenir problemas como el estrés, la obesidad, la diabetes o la hipertensión. Y al ser una salsa baja en grasas contribuye a reducir el aporte calórico cuando se está haciendo alguna dieta. También contiene isoflavonas que ayudan a mantener una buena salud ósea, ya que favorece que se retenga el calcio en los huesos.
Salsa de soja sin gluten Hacendado
La salsa de soja sin gluten de la marca Hacendado es una buena opción para las personas que tienen que eliminar el gluten de su dieta por su intolerancia al gluten o celiaquía. Esta salsa de soja sin gluten destaca por su sabor intenso y su textura suave que la hace perfecta para utilizarse con un gran número de platos.
Esta salsa de soja sin gluten es una buena fuente de proteínas vegetales por lo que se puede considerar un condimento saludable. Una salsa baja en grasas saturadas y calorías perfecta para aquellas personas que buscan mantener una dieta equilibrada.
La salsa de soja sin gluten de Hacendado tiene múltiples aplicaciones, como por ejemplo, que puede utilizarse en marinados para carnes y pescados y como aderezo para ensaladas. También se puede usar para dar sabor a arroces y guisos, o simplemente como salsa para mojar sushi u otros platos asiáticos.
También se puede utilizar la salsa de soja sin gluten Hacendado de Mercadona para preparar platos típicos orientales como el arroz frito o los tallarines tres delicias, los noodles salteados, los rollitos de primavera, el pollo al teriyaki o el cerdo agridulce, entre otros muchos. Destaca por su sabor profundo y aromático que realza la autenticidad de tus platos orientales.
Esta salsa de soja sin gluten Hacendado se puede encontrar en la web de Mercadona en una botella 250 ml de 2,50 euros. Y es una salsa versátil que sorprende por su sabor y su textura. Además, en los estantes de Mercadona también se puede encontrar la salsa de soja Hacendado que se vende en una botella de 250 ml y que también sorprende por su precio de 1,40 euros y por su sabor y textura.