Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil son cuerpos policiales que constantemente alertan de diferentes fraudes como la estafa relacionada con Netflix o el hurto mágico, a los que ahora hay que sumar otro nuevo. La Policía ha alertado del timo de la patata, informando de lo que supone y de cómo hay que actuar para protegerse de esta estafa.
5LAS ESTAFAS MÁS FRECUENTES EN LAS PLATAFORMAS DE COMPRAVENTA
Más allá del timo de la patata, hay otras estafas que se dan con frecuencia en plataformas como Wallapop, siendo una de las más habituales la estafa del pago falso, cuando un comprador finge haber realizado un pago, incluso enviando al vendedor un comprobante de pago falso, de forma que espera que quién vende el artículo se lo envíe sin verificar primero el pago. Para evitarlo se debe confirmar la recepción del pago mediante la propia app.
Asimismo, también se da con frecuencia el fraude del sobrepago, en el que el falso comprador envía al vendedor un pago por un monto superior al que se acordó por el artículo, para luego solicitar que se le pague la diferencia. Sin embargo, el primer pago es fraudulento, y una vez que el vendedor realizar el reembolso, el pago inicial es cancelado, por lo que el vendedor pierde dinero. Sigue leyendo para conocer más fraudes como el timo de la patata.