Reducir la barriga es un deseo que muchas personas comparten, sin embargo, esto puede ser difícil si no seguimos los métodos adecuados para eliminar el exceso de grasa en la zona. Aunque existen muchas dietas y técnicas que prometen acabar con la barriga abultada, son pocas las que son verdaderamente efectivas. Pero lograr un abdomen plano no es imposible.
Para acabar con esa barriga cervecera que tanto incomoda es necesario hacer rutinas de ejercicio que trabajen diferentes ámbitos como son la quema de grasa y la tonificación muscular en la zona a trabajar. Este tipo de entrenamientos no solo logra tonificar la musculatura en la zona abdominal, sino que contribuye a la reducción de grasa en la zona, de modo que los resultados pueden apreciarse en poco tiempo.
Estos 3 ejercicios te ayudarán a bajar la barriga y tener abdomen plano
Uno de los ejercicios más efectivos para lograr un abdomen plano son los burpees, ya que está compuesto por una secuencia de movimientos que trabajan todo el cuerpo. Al tratarse de un ejercicio dinámico, no solo tiene efecto en diferentes grupos musculares, sino que ayuda en la quema de calorías y grasa. Otro ejercicio efectivo es la bicicleta al aire, en el que necesitarás acostarte con la espalda al piso, levantar las piernas y simular que se pedalea una bicicleta, esto ayudará a fortalecer los músculos.
El tercer ejercicio es la plancha, una postura isométrica que trabaja los músculos a través de la contracción y la resistencia. Este puede realizarse colocando las dos manos paralelas en el piso y los pies apoyados en el piso levemente separados para así lograr equilibrar el peso en los cuatro apoyos. La idea es sostener esta posición durante al menos 30 segundos. Cada uno de estos ejercicios puede realizarse en 4 series para ver mayores resultados.
Otros consejos para reducir la barriga
Bajar la grasa abdominal depende de varios factores y, entre estos, destaca la alimentación que llevamos. Recordemos que la pérdida de grasa puede lograrse cuando existe un déficit calórico, de tal manera que si el objetivo es lograr un abdomen plano, es importante remover la grasa que cubre nuestros músculos y esto solo se puede lograr a través de un plan alimenticio que nos ayude a perder ese peso.
Por otro lado, la inflamación abdominal es muy común en todas las personas y esto puede deberse a diferentes razones como la acumulación de gases, la retención de líquidos o el síndrome premenstrual, de modo que es clave evitar el consumo de alimentos que inflamen y entender que el cuerpo, naturalmente, atraviesa procesos que lo transforman todos los días.