En su reciente intento por revitalizar su programación y atraer de nuevo a las masas, Telecinco ha introducido una serie de nuevos formatos que prometían dar un giro hacia un contenido más «blanco y familiar», tal como lo describía Joaquín Prat en su programa matinal «Vamos a ver». Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la cadena y la renovación de su estrategia liderada por la nueva dirección de Mediaset, los resultados han sido decepcionantes.
Las últimas apuestas de la cadena, ‘Factor X’, ‘Adivina qué hago’ y ‘Mental masters’, han fracasado en captar la atención del público. Este descalabro supone un revés significativo para la cadena, que había esperado con estas ofertas reconquistar la audiencia perdida y consolidar su franja de emisión, especialmente en un periodo donde cada punto de rating cuenta más que nunca.
5«Mental Masters» enfrenta una caída en audiencia tras su prometedor estreno en Telecinco
El nuevo programa «Mental Masters», que hizo su debut en Telecinco el 25 de marzo con Carlos Sobera como presentador, ha experimentado un descenso notable en su seguimiento por parte del público. Tras un lanzamiento exitoso que capturó un 11,5% de share y 1.145.000 espectadores, la cuarta emisión del show vio una reducción significativa en su popularidad, alcanzando solo un 7,7% de share con una audiencia media de 780.000 espectadores.
«Mental Masters» es la adaptación española del concurso internacional «Mental Samurai», y está producido por Warner Bros. ITVP España. El formato combina elementos de velocidad, inteligencia, concentración, habilidad visual y agilidad mental, todo presentado con una dosis de humor y una impresionante máquina robotizada que desafía a los concursantes, muchos de ellos famosos. A pesar de su inicio prometedor, el programa enfrenta el desafío de mantener el interés de los espectadores en un entorno televisivo altamente competitivo.