viernes, 22 noviembre 2024

Telecinco se desploma: ‘Factor X’, ‘Adivina qué hago’ y ‘Mental masters’ no convencen al público

En su reciente intento por revitalizar su programación y atraer de nuevo a las masas, Telecinco ha introducido una serie de nuevos formatos que prometían dar un giro hacia un contenido más «blanco y familiar», tal como lo describía Joaquín Prat en su programa matinal «Vamos a ver». Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la cadena y la renovación de su estrategia liderada por la nueva dirección de Mediaset, los resultados han sido decepcionantes.

Las últimas apuestas de la cadena, ‘Factor X’, ‘Adivina qué hago’ y ‘Mental masters’, han fracasado en captar la atención del público. Este descalabro supone un revés significativo para la cadena, que había esperado con estas ofertas reconquistar la audiencia perdida y consolidar su franja de emisión, especialmente en un periodo donde cada punto de rating cuenta más que nunca.

3
Desafío en audiencias: ‘Factor X’ no convence en su regreso a Telecinco

El regreso de ‘Factor X’ a Telecinco el pasado 17 de abril, con Ion Aramendi como presentador, no ha logrado captar el interés del público español. Pese a contar con un panel de jueces de renombre —Lali, Willy Bárcenas, Vanesa Martín y Abraham Mateo— el formato musical de éxito internacional ha experimentado un tibio recibimiento. La cuarta edición del concurso solo alcanzó un 8,3% de share, atrayendo a 669,000 espectadores de media en su estreno.

Creado y producido por Simon Cowell en 2004, ‘Factor X’ es un talent show que busca descubrir a artistas con un talento único, capaces de demostrar que poseen el llamado ‘Factor X‘. Esta baja cifra de audiencia pone de manifiesto los retos a los que se enfrenta Telecinco para conectar con las preferencias cambiantes del público, aún cuando el formato ha probado ser un éxito en otros países.