Cada día nos encontramos con nuevos timos e intentos de fraude que los delincuentes tratan de llevar a cabo para el robo de información personal y bancaria de los ciudadanos, lo que lleva a las autoridades como la Policía Nacional o la Guardia Civil a lanzar advertencias para tratar de reducir lo máximo posible el número de víctimas. En esta ocasión, la benemérita avisa de una estafa relacionada con Netflix que debes conocer.
7OTRAS RECOMENDACIONES
Además de las recomendaciones anteriores, hay otros puntos que hay que tener en cuenta para evitar caer en la trampa de los ciberdelincuentes que recurren a los ataques de phishing, y que aunque en este caso suplantan a Netflix, en otros casos lo hacen con otras muchas empresas y organismos públicos.
Ante cualquier indicio de posible fraude, se recomienda recopilar las evidencias del mismo, con correos electrónicos o capturas de pantalla, además de denunciar la estafa ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También es aconsejable hacer egosurfing, de forma que se pueda comprobar si los datos fueron expuestos en la red y así poder solicitar su eliminación.