Además del tratamiento médico, el mejor remedio para tratar la diabetes es tener una excelente alimentación con comidas que ayuden a regular el azúcar en sangre. Aunque existen diversas opciones para lograr esto, hay algunas alternativas que son altamente efectivas y que puede representar una gran mejoría en la salud de quienes padecen esta condición.
Recordemos que la diabetes se produce cuando el cuerpo no tiene la capacidad para regular la cantidad de azúcar en sangre. Esta enfermedad ocurre cuando existe una poca producción de insulina, resistencia a la acción de la insulina o ambas, según reseña Medlineplus. En este sentido, además de seguir el tratamiento médico indicado por el especialista, es indispensable cuidar la alimentación, ya que algunas comidas pueden facilitar la metabolización de glucosa en sangre.
Este es el alimento que debes incluir para mejorar la salud si tienes diabetes
Los pistachos son unos frutos secos con alto valor nutricional y un bajo índice glucémico. Además, son alimentos con alto contenido de fibra, grasa saludable, antioxidantes y fitonutrientes antiinflamatorios. En este sentido, comer pistachos tiene una incidencia mínima en los niveles de glucosa en sangre, de modo que si su ingesta se acompaña de carbohidratos, el aumento de azúcar es bajo. Además, su alto contenido en fibra ayuda al organismo a procesar de mejor forma la insulina.
Las investigaciones sugieren que el consumo de pistachos puede mantener en equilibrio los niveles de azúcar en sangre de la persona con diabetes y además, reduce el riesgo de padecer la enfermedad a personas que tienen problemas como resistencia a la insulina, síndrome de ovario poliquístico u obesidad, condiciones que incrementan el riesgo de diabetes tipo 2. De esta forma, es recomendable incluir estos frutos secos en la alimentación diaria dentro de preparaciones o como snack.
Otros beneficios de los pistachos para la salud
Los pistachos tienen otros importantes beneficios para la salud. Un ejemplo de esto es la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, es un alimento con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que puede reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas como es el cáncer. A su vez, estos antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro, ya que combaten los radicales libres.
Asimismo, los pistachos pueden ser grandes aliados para combatir el insomnio, el estrés y la ansiedad, ya poseen altos niveles de melatonina, por lo que consumirlos un par de horas antes de dormir ayuda a tener un sueño profundo y reparador.