WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más utilizadas en España y en el resto del planeta, contando con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo que la utilizan para comunicarse con familiares, amigos… Sin embargo, son muchos los que tienen dudas con lo que sucede con la aplicación de Meta en el momento en el que una persona fallece. Te contamos lo que ocurre con su cuenta de la app en estos casos.
7¿SE PUEDEN SEGUIR VIENDO SUS CHATS?
Una duda frecuente con respecto a lo que sucede con la cuenta de WhatsApp de un fallecido tiene que ver con la posibilidad de que se puedan seguir viendo las conversaciones de la persona que ha fallecido, y todo ello dependerá si se ha decidido eliminar la cuenta o se espera a que se desactive sola.
En el caso de que se haya decidido eliminar la cuenta se borrara todo y ya no habrá acceso a sus chats ni a sus fotos o archivos. Sin embargo, si se espera a que lo haga la propia aplicación de Meta de forma automática, la cuenta pasará a estar desactivada pero no eliminada, por lo que se podrá seguir teniendo acceso a los datos de esa persona.