La Policía Nacional continúa advirtiendo a los ciudadanos de los diferentes timos y estafas que son una gran amenaza y que pueden suponer el robo de datos personales y bancarios. En esta ocasión, la autoridad policial ha informado a través de las redes sociales de un nuevo fraude en el que los delincuentes advierten de correos electrónicos fraudulentos que simulan ser de agentes y en los que te imputan delitos graves.
8RECOMENDACIONES EN CASO DE SER VÍCTIMA DE ‘PHISHING’
Ante los casos de phishing, desde la Policía Nacional recuerdan la importancia de denunciar de inmediato, y para ello será clave que se realicen capturas de pantalla de todos los mensajes recibidos así como del proceso que se ha seguido. Estas imágenes pueden ser fundamentales para la posterior denuncia.
Además, siempre que sea posible se recomienda recurrir a testigos online, con una herramienta que pueda certificar evidencias digitales para así que se puedan llegar a validar el contenido de las pruebas recopiladas. En todo caso, es aconsejable ponerse de inmediato en contacto con las autoridades para que estas puedan actuar con la mayor rapidez posible.