La Policía Nacional continúa advirtiendo a los ciudadanos de los diferentes timos y estafas que son una gran amenaza y que pueden suponer el robo de datos personales y bancarios. En esta ocasión, la autoridad policial ha informado a través de las redes sociales de un nuevo fraude en el que los delincuentes advierten de correos electrónicos fraudulentos que simulan ser de agentes y en los que te imputan delitos graves.
7EL MENSAJE DE LA SUPUESTA CITACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL
En este otro timo, las potenciales víctimas recibían un mensaje de correo electrónico bajo el asunto «INFORME POLICIAL EMITIDO» o similares, un mensaje en el que se incluía un enlace para descargar la supuesta citación policial, pero lo que realmente se trababa era de un archivo con contenido malicioso.
Aquellos que hubiesen descargado este archivo pero no lo hubiesen ejecutado, deberían borrarlo de forma inmediata, tanto de la propia carpeta de descargas como de la papelera de reciclaje. Si el archivo malicioso ya se hubiera ejecutado, era necesario desconectar el equipo de la red doméstica para prevenir su propagación a toros dispositivos. Además, la Policía Nacional recomendaba tener el antivirus actualizado.